Inicio > Actividad de la fundación > Foros > El Foro Hispano Británico

El Foro Hispano Británico

XVI Foro. Reforma del sistema educativo. Adaptación de los Estudios Universitarios a las necesidades del mundo actual.

Fecha: 16 de octubre de 2012
Lugar: Real Gran Peña (Gran Via 2, Madrid)
Horario: de 10.30 a 14.10 horas

Programa pdf

XV Foro. Los países atlánticos, eje cultural y económico. Sus retos en el momento actual

Fecha: 17 de noviembre de 2011
Lugar: Representación de la Comisión Europea en España (Pº de la Castellana 46. 28046 Madrid)
Horario: de 10.30 a 14.00 horas

Programa pdf

XIV Foro. La emergencia de una cultura global, gran reto para Europa: El ciudadado ante los cambios culturales

Fecha : 16 de noviembre de 2010
Lugar : Representación de la Comisión Europea en España (Pº de la Castellana 46. 28046 Madrid)
Horario : de 10.30 a 13.55 horas

XIII Foro. Innovación y creatividad en el mundo de la cultura

Fecha: 16 de noviembre de 2009
Lugar: Embajada Británica. Torre Espacio. Pº de la Castellana 259D. Madrid
Horario: de 10.00 a 14.15 horas

XIX HISPANO BRITÁNICO. FORO MODA 2016

Fecha: 20 de octubre de 2016
Lugar: Auditorio. Museo del Traje. Avenida Juan de Herrera, 2. Madrid
Horario: de 10.00 a 14.30 horas

Programa:

10:00h: Llegada de invitados.

10:05h:Apertura del Foro por Jorge Montes del Pino, Presidente de la Fundación Hispano Británica.

10:10h: Intervención de Sonsoles Diez de Rivera, Vicepresidenta de la Fundación Hispano Británica. Una vez terminada su intervención va llamando al estrado a los ponentes siguiendo este orden:

10:30h: Intervención de Helena López del Hierro, Directora del Museo del Traje. “Los museos del traje y el traje en los museos”.

11:00h: Intervención de Teresa Palazuelo, Diseñadora. “Trajes de novia”

11:30h: Intervención de Covadonga O´Shea, Periodista.  “La prensa y la moda”

12:00h: Coffee Break. Sonsoles Diez de Rivera invita a los asistentes a bajar a la Sala Jardín para el café.

12:30h: Mesa redonda: Moderador Eloy Martínez de la Pera, Patrono de la Fundación Balenciaga; Helena López del Hierro, Directora del Museo del Traje; Teresa Palazuelo, Diseñadora; Guillermo Solana, Director Artístico del Museo Thyssen, “La Moda en los grandes Museos”; Covadonga O´Shea, Periodista; Modesto Lomba, Presidente de los Creadores de Moda, “La Moda Online”.

14:05h: Vino español y desfile de moda por T

XXI Foro Hispano Británico LA INMIGRACIÓN MUSULMANA Y LAS POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN EN ESPAÑA Y EN EL REINO UNIDO.

El presidente de la Fundación Hispano-Británica, Embajador Fidel López Álvarez, fue el encargado de presentar el XXI Foro ‘La Inmigración musulmana y las políticas de integración de España y el Reino Unido’, celebrado en la Biblioteca Histórica Márquez de Valdecilla.

El acto, que tenía como objetivo exponer las realidades de España y Reino Unido acerca de la inmigración e integración de las comunidades musulmanas contó con la presencia de la Directora General de Integración y Atención Humanitaria, Estrella Rodríguez. Durante su intervención hizo alusión a la masiva entrada de migrantes en España entre los años 90 y principios de siglo debido a la prosperidad económica del país. “En su momento hicimos un plan estratégico de ciudadanía e integración muy ambicioso. Aquel proyecto participativo puso en la agenda por primera vez la integración”, añadió Rodríguez.

El profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Héctor Cebolla, de la Universidad Complutense de Madrid, Cebolla indicó que el origen de procedencia de los migrantes es un factor clave a la hora de la aceptación que puedan tener por parte de los españoles, conclusión que obtuvo gracias al proyecto internacional comparativo que realizó junto con sus homólogos procedentes de otros países como Canadá, Noruega o Australia, entre otros.

Durante el encuentro se afirmó que la población musulmana en España representa un 4% de la población total, siendo un 42% de estos de nacionalidad española. El país de origen de la mayoría de los que profesan el Islam sigue siendo Marruecos, no obstante, la profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, Ruth Ferrero Turrión, hizo hincapié en que un gran número de los musulmanes habitantes en nuestro país provienen de países como Siria, Kazajistán e Irak.

Chris Allen, invitado académico de la Universidad de Leicester, concluyó el encuentro explicando como la situación actual de Inglaterra, que se encuentra en pleno proceso de aplicar el Brexit, ha dificultado el proceso de integración provocando que haya mucha incertidumbre con respecto al futuro de estas personas.

Martes 6 de noviembre de 2018 a las 18 horas

Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (Noviciado 3, Madrid).

Página 1 de 2   << Inicio   Prev   1 2   Próximo   Fin >>